Óscar del Solar no pierde la fe con Deportes Concepción
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

Óscar del Solar no pierde la fe con Deportes Concepción


Por Sabes Deportes | 04 Octubre 2021 21:49
COMPARTIR

Óscar del Solar no pierde la fe con Deportes Concepción. El cuadro lila dio un paso en falso esta tarde frente a Lautaro de Buin y desperdició una chance importante de sacar ventaja a Colchagua y Deportes Colina en la Segunda División. El equipo penquista fue ampliamente superado y así lo hizo saber el técnico lila, quien reconoció todas las falencias mostradas en el Lucio Fariña de Quillota.

"Fue un partido desfavorable para nosotros. No pudimos ajustar, perdimos y cedimos los espacios y no tuvimos capacidad colectiva para mantener la posesión de la pelota (...) Fuimos superados, no encontramos nuestro juego y nos golpearon rápidamente con los goles. En la segunda parte hicimos ajustes, el ingreso de Ignacio Sepúlveda nos dio mayor juego en ataque, pero no tuvimos la precisión necesaria y tampoco encontramos la tranquilidad para resolver las jugadas en ofensiva", esgrimió Del Solar.

Eso no es todo, Del Solar -fiel a su estilo- apuntó a que no bajará los brazos y aseguró que salvará a Deportes Concepción de perder la categoría profesional en el fútbol chileno.

"Estoy más convencido que nunca de lograr esta tarea que nos encomendaron. Vamos a lograr que el equipo mantenga la división, lo vamos a hacer, lo vamos a conseguir y estoy convencido de eso. Estoy contento de estar acá y sabía las dificultades que se me iban a presentar. Estoy preparado para afrontarlas. Tenemos que buscar una mejoría desde el punto de vista ofensivo y de lograr una mayor construcción de juego", enfatizó.

Lee también: La dolorosa caída de Deportes Concepción frente a Lautaro

Todo el cuerpo técnico del "León de Collao" lamentó caer ante Lautaro, ya que una victoria le daba mayor tranquilidad para el desafío del próximo lunes 11 de octubre ante Colchagua en Collao. El pleito ya está programado y se disputará a partir de las 16 horas.

"Habría sido importante ganar, porque nos hubiésemos alejado de Colchagua. Sin embargo, fue una posibilidad que no se concretó (...) Nos vamos a jugar una final anticipada. Tenemos que reflexionar, revisar y empezar a preparar el partido donde no podemos fallar. Tenemos que hacernos de esos tres puntos y alejarnos de la zona comprometida con el descenso. Estoy con la convicción que esta tarea la sacamos adelante, para eso vinimos y trabajaremos arduamente para ello", subrayó Del Solar.

ETIQUETAS: