Ben Brereton jugará todos los partidos de la Selección Chilena
Fotografía: Twitter @Rovers

Ben Brereton jugará todos los partidos de la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 03 Octubre 2021 20:59
COMPARTIR

Ben Brereton jugará todos los partidos de la Selección Chilena. El delantero del Blackburn Rovers llegará a Chile en las próximas horas tras disputar ayer el duelo por la EFL Championship contra el Blackpool. El penquista viene en su mejor momento deportivo y suma 10 goles en 11 partidos en el ascenso inglés.

Finalmente, hace algunas horas, la FIFA se pronunció respecto a la situación del Reino Unido y permitirá a todos los deportistas que tengan el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 a llegar inmediatamente a Inglaterra sin tener que cumplir la cuarentena.

"La FIFA acogió la decisión del Gobierno del Reino Unido a conceder a los jugadores vacunados la oportunidad de representar a sus países para el Mundial y regresar de un país que está en la lista roja. Todo ello será respetando algunas condiciones de cuarentena", esbozaron a través de un documento.

Además, el ente rector del fútbol mundial destacó que "colaboramos con el Reino Unido, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League para encontrar una solución razonable en beneficio de todos. Esta solución es conveniente respecto a lo que ocurrió en septiembre".

Lee también: Tomás Barrios espera rival en el Challenger de Santiago

En tanto, en la Selección Chilena estaban al tanto de esta situación. El viernes pasado, el Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao esbozó que "con esta decisión podremos tener a los jugadores para estas tres fechas de las Eliminatorias. En forma oficial tendremos un comunicado con el Blackburn Rovers y el Watford. Además, lo que digan desde el Gobierno inglés y la Premier League".

Con ello, Ben Brereton Díaz y Francisco Sierralta, quien todavía no sabe si podrá estar producto de su lesión ante el Leeds en la Premier League no tendrán problemas para disputar la triple fecha clasificatoria. Ahora, el Rovers debe entregar su ratificación a esta medida en beneficio de la Selección Chilena.

ETIQUETAS: