Tomás Barrios espera rival en el Challenger de Santiago
Fotografía: Twitter @TeamChile_COCH

Tomás Barrios espera rival en el Challenger de Santiago


Por Sabes Deportes | 03 Octubre 2021 19:58
COMPARTIR

El chillanejo Tomás Barrios (155°) volvió a Chile con su el mejor ranking ATP de toda su carrera. El integrante del equipo chileno de Copa Davis comandará la legión nacional en el Challenger de Santiago 1. El tenista nacional todavía está a la espera de algún rival que provenga de la qualy en el certamen que comenzó hoy y durará hasta el 10 de octubre en su primera etapa.

En la inauguración del certamen, Barrios estuvo junto a Nicolás Jarry y Gonzalo Lama, quienes representarán al país en una nueva versión del torneo. Horacio de la Peña, director del evento, aseguró que "el tenis es muy desigual para Sudamérica. Con el Circuito Dove Men+Care vamos a demostrar que en muy pocos años vamos a catapultar a muchos jugadores dentro del top 200, dentro del top 100 y ojalá más arriba”.

Otra punto importante es que el público retornará a la galería en la arcilla del Club Palestino. Nicolás Jarry (217°) también verá acción en el país y manifestó que "estoy contento de jugar en casa. Necesitamos estos torneos como tenis sudamericano. Creo que será un potenciador enorme de talentos en los próximos años. En el Club Palestino jugamos con Gonzalo Lama desde juniors. Llego en buen nivel, ya que luego de la Copa Davis me tomé un descanso, así que estoy motivado para lo que resta de la temporada".

En tanto, Barrios también confía en que estas semanas en Chile pueden ser provechosas en el ranking pensando lo que viene hacia el futuro en la recta final de la temporada. "La verdad me siento bien. Creo que es una gran oportunidad para mí y mis compañeros. Hemos tenido un buen año y llegamos con un buen ranking. Siento que podemos hacer cosas importantes y puedo lograr cosas positivas durante estas dos semanas", expresó el chillanejo.

Lee también: La descarnada crítica de Jurgen Klopp a los antivacunas

Pensando en lo que viene, Barrios podría enfrentarse con Jarry en la segunda fase del torneo que se disputará en arcilla y que repartirá un total de 52 mil dólares en premios. El ganador obtendrá 80 puntos en el ranking y un premio de US$ 7.200.

Barrios, además, jugará en el cuadro de dobles y estará como dupla con el español Gómez Herrera. En el certamen se medirá ante el "León" Lama y Rodríguez. Todo ello se jugará en Santiago en el Club Palestino.

ETIQUETAS: