Tomás Barrios está listo afrontar el Challenger de Santiago
Fotografía:

Tomás Barrios está listo afrontar el Challenger de Santiago


Por Sabes Deportes | 02 Octubre 2021 19:46
COMPARTIR

El chillanejo Tomás Barrios (155°) volverá a Chile con su el mejor ranking ATP de toda su carrera. El integrante del equipo chileno de Copa Davis comandará la legión nacional en el Challenger de Santiago 1, que arrancará mañana en el Club Palestino y que tendrá acción hasta el 10 de octubre.

En la inauguración del certamen, Barrios estuvo junto a Nicolás Jarry y Gonzalo Lama, quienes representarán al país en una nueva versión del torneo. Horacio de la Peña, director del evento, aseguró que "el tenis es muy desigual para Sudamérica. Con el Circuito Dove Men+Care vamos a demostrar que en muy pocos años vamos a catapultar a muchos jugadores dentro del top 200, dentro del top 100 y ojalá más arriba”.

Otra punto importante es que el público retornará a la galería en la arcilla del Club Palestino. Nicolás Jarry (217°) también verá acción en el país y manifestó que "estoy contento de jugar en casa. Necesitamos estos torneos como tenis sudamericano. Creo que será un potenciador enorme de talentos en los próximos años. En el Club Palestino jugamos con Gonzalo Lama desde juniors. Llego en buen nivel, ya que luego de la Copa Davis me tomé un descanso, así que estoy motivado para lo que resta de la temporada".

En las próximas horas, Barrios y todos los chilenos sabrán sus próximos rivales en el certamen. El torneo repartirá un total de 52 mil dólares en premios. El ganador obtendrá 80 puntos en el ranking y un premio de US$ 7.200.

Lee también: Arturo Vidal ingresó en la remontada del Inter en Italia

ETIQUETAS: