Cerrar Publicidad (10s)
Fernández Vial no quedó conforme con el resultado y el arbitraje de Carvajal
Fotografía: Gentileza Fernando Lagos / Comunicaciones Vial

Fernández Vial no quedó conforme con el resultado y el arbitraje de Carvajal

01/10/2021 12:59
1M, 56S

Fernández Vial perdió anoche por 1-0 ante Rangers en el Estadio Fiscal de Talca. El elenco aurinegro cayó con el gol de Sebastián Zúñiga en el segundo tiempo y, además, el arbitraje de María Belén Carvajal no dejó conforme para nada al técnico aurinegro Claudio Rojas, quien lamentó también el comportamiento del equipo rival con la referí. Además, el entrenador no tomó una postura sobre el gol anulado a Kevin Harbottle.

"La más puntual de todas fue la que le anulan a Kevin tras el pivoteo de Jeriberth Carrasco. Estoy lejos para jugármela y para evaluar el rendimiento de María Belén. Ella nos arbitró contra Arica y me gustaría ver árbitros con más temperamento. No se deja llevar por la localía, sino por los jugadores del campo que marcan mayor jerarquía. La forma en que le hablaron los jugadores de Rangers me parece penosa y lamentable, pero ella tampoco fue capaz nunca de marcar su espacio y de posicionarse y cobrar aquellas pequeñas cosas que te terminan encerrando en tu campo", expresó Rojas.

Eso no es todo, en su estilo directo, Rojas también analizó el juego del "Almirante" y ya piensa en lo que viene que será ante Santiago Morning en la Región Metropolitana.

"Un partido ingrato por el resultado. Somos responsables de lo que sucede en el movimiento del marcador. Cuando recibimos el 1-0 nuestro equipo se suelta y antes habíamos renunciado a controlar el partido con la pelota. Hasta el 1-0 no nos atrevimos a generar daño rápido y el primer tiempo tuvimos tres contraataques, que no estuvimos precisos en el último pase. Por eso la tristeza, porque esto es solo ganar. Es la evaluación que hacemos partido a partido y lo otro es decorativo. No estuvimos tan lejos, pero tenemos que mostrar algo más para ganar partidos seguidos", manifestó.

Lee también: Edu Vargas espera un milagro para sumarse a la Selección Chilena

Pensando en lo que viene, Rojas espera contar en el tramo final de los partidos con Esteban Sáez, Felipe Loyola, Sergio Riffo, Kevin Leiva y Cristián Valenzuela, quienes están lesionado y no han podido participar de manera regular en la escuadra del "Almirante".

Cargando más noticias...