Municipalidad de Hualpén multó a constructora que instaló faena para el Puente Industrial
Fotografía: Puente Industrial Hualpen

Municipalidad de Hualpén multó a constructora que instaló faena para el Puente Industrial


Por Redacción Sabes | 30 Septiembre 2021 17:09
COMPARTIR

Inspectores medioambientales de la municipalidad de Hualpén realizaron una visita a los trabajos de Puente Industrial ubicado en Hualpén, constatando que se realizan trabajos sin permiso municipal.

La constructora inició las obras del Puente Industrial sin permiso ni autorización del municipio de Hualpén, es más, ya que según constató la casa edilicia, habría daño medioambiental.

La falta de medidas de mitigación para el control del material particulado; así como la intervención del cauce del Canal Price, forman parte de las infracciones.

Cabe destacar que el Canal Price atraviesa toda la comuna y se conecta con el ecosistema del estuario Lenga.

En relación a esto, Miguel Rivera, alcalde de Hualpén señaló que "ayer cursamos una infracción a la Sociedad Concesionaria porque creemos que se han vulnerado todo tipo de derechos. Aquí no hay ningún permiso municipal para poder empezar a construir, están las solicitudes en el municipio, pero no hay autorización al respecto”.

Lee también: "Hualpén no es un botadero": Miguel Rivera tras denuncia por matanza de perros | Sabes

Por esta razón, el jefe comunal decidió enviar los antecedentes y oficiar a la Superintendencia del Medio Ambiente con el fin de que se inspeccione el terreno y se cursen las sanciones de ser necesarias.

Situación que se repite

Además de esto, el municipio de Hualpén se pronunció en contra de una planta de hormigón y montaje de estructuras, muy cercano al Santuario de la Naturaleza.

Con respecto a esto, el alcalde señaló que "Hualpén no puede ser la comuna que pague el precio por esta inversión que se está haciendo a nivel regional para poder quitar los tacos dentro del Gran Concepción".

Inspección de la municipalidad de Hualpén a la faena instalada para construir el Puente Industrial.
https://twitter.com/Sabescl/status/1441757502484275202?s=20
ETIQUETAS: