Fiscalía confirmó que Carolina Fuentes murió por asfixia
Fotografía:

Fiscalía confirmó que Carolina Fuentes murió por asfixia


Por Maria Ruiz | 30 Septiembre 2021 14:01
COMPARTIR

Este jueves la Fiscalía de Ñuble efectuó la reformalización de Ricardo Neira Arriagada por el femicidio de Carolina Fuentes Bustos, en la comuna de Portezuelo. Y afirmó que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento. El delito se encuentra agravado por la alevosía con la que actuó el imputado.

En relación a ello, el fiscal Álvaro Hermosilla explicó que el imputado se ubicó por detrás de la víctima “procediendo de manera súbita, rápida y sorpresiva. Impidiendo toda posibilidad de defensa, a estrangularla usando un lazo, causándole en definitiva la muerte por asfixia”.

Este hecho tuvo en junio del 2020, cuando a la víctima se le perdió todo rastro y se encontró su cuerpo el 30 de octubre en la ribera del Río Ñuble. Tras el hecho, al imputado se le formalizó y puso en prisión preventiva, a quien el Ministerio Público imputa la acusación de este delito.

Se solicitó modificar la medida cautelar del imputado

En la misma audiencia, la defensa pidió al tribunal que se modifique la prisión preventiva en la que permanece el imputado hace casi un año, desde el 9 de octubre pasado, por un arresto domiciliario total.

Sin embargo, la solicitud de la defensa de modificar la prisión preventiva la rechazó el magistrado del Juzgado de Garantía de Quirihue, Adolfo Montenegro, por no existir antecedentes nuevos que lo justifiquen.

Además, el tribunal estimó que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. Y por la existencia de un riesgo real de fuga si éste estuviera en libertad.

Por otra parte, el fiscal Álvaro Hermosilla, precisó sobre la causa de muerte, que el informe histológico reveló que la víctima tenía lesiones internas a nivel de laringe. Ello da cuenta de infiltraciones sanguíneas, antecedente relevante para determinar de qué falleció y que permiten reformalizar al imputado.

Amplían el plazo de la investigación por el femicidio de Carolina Fuentes

En tanto, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de investigación, ya que se está a la espera de la recepción de diligencias en curso. Aquello lo acogió el tribunal, otorgando otros 100 días para la completar la indagatoria.

https://twitter.com/FiscaliaNuble/status/1443602826140192773?s=20
ETIQUETAS: