Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Tribunal decreta prisión preventiva para presunto asesino de Carolina Fuentes

Publicado por Mario Saavedra

09/10/2020 15:09:34

El Juzgado de Garantía de Quirihue resolvió decretar prisión preventiva en contra de Ricardo Neira, acusado de ser el presunto asesino de Carolina Fuentes Bustos.

La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de junio. Su cuerpo fue hallado en la ribera del río Ñuble el lunes 5 de octubre.

Según sostuvo el juez tras los argumentos que presentó Fiscalía, "se da por acreditado un delito de femicidio". El magistrado añadió que "si bien es cierto se señala que no hay una causa precisa de muerte, se descartaron otras como asfixias por sumersión (...) Todo concluye que la víctima falleció producto de asfixia por sofocación, además de los golpes que tenía el cuerpo".

Además, el juez argumentó que "el imputado es un peligro para la sociedad, por la gravedad del delito y así configurada la causal para decretar la prisión preventiva".

Lee también:

Según relataron desde la Fiscalía, el imputado con la víctima mantuvieron una relación desde el año 2015, pese a mantenerse viviendo en ciudades separadas.

"Viajó (Fuentes) a la ciudad de Ninhue para realizar un trámite familiar, quedándose en la casa de sus hermanos por algunos días. Con posterioridad se trasladó a la vivienda del imputado, quedándose en ese lugar por algunos días (...) Luego que la pareja sostuviera una discusión, ambos abordaron la camioneta del imputado, trasladando a la víctima a un lugar cercano a su casa para agredirla con elementos contundentes, luego de lo cual procedió a tapar su boca y nariz provocándole la muerte por sofocación", expresó la fiscal.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....