Asumió nuevo jefe regional de la PDI en el Biobío
Fotografía:

Asumió nuevo jefe regional de la PDI en el Biobío


Por Redacción Sabes | 30 Septiembre 2021 13:16
COMPARTIR

El Prefecto Inspector Jorge Valdés Castro asumió el cargo de Jefe Regional de la Policía de Investigaciones (PDI) en la región del Biobío.

El nuevo jefe regional sucede en el cargo a Hugo Ruíz González, quien asciende al grado de Prefecto General y asume como subdirector de desarrollo de personas en Santiago.

Lee También: Detienen a joven por homicidio frustrado en Hualqui | Sabes

La carrera de Jorge Valdés inició con su ingresó a la PDI en 1992, y continuó desempeñándose en lugares como en Isla de Pascua, Los Ángeles, Copiapó y como Jefe Regional en Aysén.

Una larga trayectoria en la PDI

Jorge Valdés cuenta con el grado de oficial graduado en la academia superior de estudios PDI, es licenciado en Ciencias Policiales y además es ingeniero. Trabajó durante 32 años asumiendo diversos cargos dentro de la PDI.

El nuevo jefe regional PDI del Biobío además prestó servicios en las brigadas de investigación criminal José María Caro, en la Jefatura nacional de inteligencia policial y en la Jefatura nacional contra robos y focos criminales.

En la ceremonia, las diversas autoridades valoraron la larga trayectoria y destacaron su valor como Jefe Regional en Aysén, cargo el cual desempeñó entre los años 2020 y 2021.

En relación a su nuevo cargo, el nuevo jefe regional señaló que “es un tremendo desafío en mi carrera, llego a la zona  con 32 años de experiencia, los cuales me servirán para continuar aportando y posicionando a la PDI en la región, y seguir manteniéndonos como la institución más valorada por la ciudadanía".

https://twitter.com/Sabescl/status/1443554906326056964?s=20
ETIQUETAS: