A comienzos del próximo año finalizaría restauración del histórico Teatro de Lota
Fotografía: Cedida.

A comienzos del próximo año finalizaría restauración del histórico Teatro de Lota


Por Redacción Sabes | 30 Septiembre 2021 00:33
COMPARTIR

La Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) destinará más de $270 millones al municipio para se terminen las obras de restauración del histórico Teatro de Lota.

Los dineros permitirán resolver problemas de humedad y filtraciones de aguas lluvia, advertidos en la estación invernal, además de la rectificación y reparación de obras mal ejecutadas y remplazo del tratamiento exterior de las fachadas.

La jefa regional(s) de la Subdere en el Biobío, Lenka Paredes, apuntó que los trabajos “consisten en pintura y fachada del edificio, restauración de lámparas históricas, reparación de protecciones metálicas de acceso, grupo electrógeno, entre otras”.

Los trabajos van al rescate del ex Teatro Enacar, construido en el año 1947, transformándose en patrimonio de la comuna minera.

Para culminar y permitir que la comunidad pueda volver a sus butacas, era necesario asignar nuevos recursos, es por esto que desde la Subdere se destinaron nuevos fondos para que finalmente los lotinos recuperen este importante espacio cultural e histórico.

Mientras que los trabajos de su fachada e interior deberán estar finalizados en enero del año 2022.

ETIQUETAS: