Cerrar Publicidad (10s)

El directorio de Octava Comunicaciones confirmó que TVU llegó a un acuerdo con la empresa CNC medios y aseguró la señal abierta HD por 2 años en el Gran Concepción aunque lo hará en un nuevo dial.

Lo anterior se da luego de que TVU perdiera la señal abierta en una licitación fallida ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Así lo señaló el presidente del directorio, Fernando Venegas, quien indicó que en términos de cobertura, será similar a la que tiene hoy TVU. "Nosotros esperamos que en un período de 2 o 3 meses esa cobertura se pueda extender a lo que teníamos antes en términos de señal abierta y en cable es similar", señaló.

En ese sentido, explicó que recientemente TVU firmó un convenio con Cable Pacífico y por ende, hoy se llega a más usuarios que antes. No obstante, recalcó que la señal no será la misma, puesto que otro medio se lo adjudicó.

Te interesará: Aseguran continuidad de TVU: Directorio pedirá investigación interna tras pérdida de señal HD

"Nos vamos a cambiar al dial 14.2 y va a ser en un inicio por un período de dos años con posibilidades de renovación. Las pruebas ya se hicieron y la idea es que esta semana nosotros comencemos a operar desde el 14.2. Entre jueves y viernes ya deberíamos operar en ese dial", detalló.

Por otra parte, auguró que apenas se abra un concurso de licitación, ellos van a postular a fin de tener nuevamente la operación de la señal. Bajo ese contexto, indicó que la señal 11 ya pasará a formar parte del medio que ganó la licitación de CNTV, que fue TV+ ex UCV.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) rechazó la reclamación de la Universidad de Concepción y decidió mantener la decisión de no conceder la señal digital HD a TVU.

Dicha resolución ratificó la decisión inicial de entregar la señal aérea digital a la concesión de TV Más Spa; en desmedro de la histórica señal universitaria penquista. No obstante, con este nuevo acuerdo TVU continuará con su señal abierta -y no solo por cable- en el Gran Concepción, pero bajo otro dial.

Cargando más noticias...