CNTV rechazó reclamación de la Universidad de Concepción y no concede señal digital HD a TVU
Fotografía: @tvu_television

CNTV rechazó reclamación de la Universidad de Concepción y no concede señal digital HD a TVU


Por Redacción Sabes | 27 Julio 2021 15:31
COMPARTIR

El Consejo Nacional de Televisión -CNTV- rechazó la reclamación de la Universidad de Concepción y decidió mantener la decisión de no conceder la señal digital HD a TVU.

Esta resolución ratificó la decisión inicial de entregar dicha señal aérea digital a la concesión de TV Más Spa; en desmedro de la histórica señal universitaria penquista.

En el acta de sesión extraordinaria realizada del CNTV, se expone en el considerando número 14: “Que, la reclamante Universidad de Concepción acompañó en dos oportunidades a su postulación un documento distinto de aquel exigido por las Bases, y en consecuencia subsanó erróneamente uno de los reparos formulados a su postulación, a saber, el no haber acompañado un Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales”.

Lee también: TVU perdió su señal abierta HD en el Gran Concepción ad portas del apagón analógico | Sabes

Producto de este error no se puede hacer valer el derecho preferente de la estación televisiva regional, agotando la instancia en dicho organismo.

Por ende, la resolución definitiva del CNTV es que “el Consejo Nacional de Televisión, en sesión de hoy, acordó, por la unanimidad de sus Consejeros presentes, rechazar el recurso de reclamación deducido por Universidad de Concepción en contra del acuerdo de Consejo adoptado en la sesión ordinaria de 08 de marzo de 2021, que adjudicó el Concurso N° 119 (señal 32, Concepción) a UCV TV SpA (hoy TV más SpA)”.

Consultada la Universidad de Concepción, se indicó que este miércoles entregarán una versión respecto a dicha resolución. Esta decisión de CNTV obligaría a TVU a ser un canal de cable y no de recepción HD aérea una vez que se concrete el apagón análogo en 2024.

De todas maneras, la única alternativa viable es que la UdeC recurra a la justicia ordinaria; con sede en la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la resolución.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1420075272066437123?s=20
ETIQUETAS: