Provoste exige al Gobierno declarar una "emergencia humanitaria"
Fotografía:

Provoste exige al Gobierno declarar una "emergencia humanitaria"


Por Maria Ruiz | 29 Septiembre 2021 09:59
COMPARTIR

Este martes, la Sala del Senado abordó en una extensa sesión la crisis migratoria, abarcando los hechos que ocurrieron en Iquique. Fue en esa instancia cuando Yasna Provoste exigió que se declare una "emergencia humanitaria".

Bajo ese contexto, la candidata presidencial y expresidenta del Senado, Yasna Provoste, dijo que “nos encontramos ante una situación extremadamente grave. Nada de lo que está sucediendo es aceptable”.

En esa línea, agregó que "no lo es la situación que afecta a miles de inmigrantes, la mayoría personas de trabajo empujadas a buscar mejores horizontes".

"Ni la situación de chilenos y chilenas que están sufriendo por la falta de previsión de las autoridades. Que sienten inseguridad ante fenómenos que no acostumbran en el país", señaló Provoste.

Te puede interesar: Senadores Navarro y Kast protagonizaron fuerte discusión por crisis migratoria en el Norte

Provoste lanzó sus críticas al Gobierno y exigió declarar "emergencia sanitaria"

Luego, lanzó sus dardos al Gobierno por la crisis migratoria. Acorde a lo manifestado por la parlamentaria, “lo más inaceptable es la total ausencia del gobierno que renuncia a tomar medidas. Esta era una situación previsible y gestionable”.

“Tenemos que ser capaces de decirle una y otra vez a este gobierno lo que tiene que hacer, tiene que declarar una emergencia humanitaria”, sentenció Provoste.

Según lo precisó Provoste, el objetivo de ello sería que “permita centralizar la información, coordinar los diversos esfuerzos que implica el ingreso, la identificación, la subsistencia básica, la localización de los migrantes y la situación sanitaria”.

Cabe recordar que los hechos que ocurrieron en Iquique, donde un grupo de manifestantes quemó las pertenencias de migrantes, generó un amplio repudio en Chile y también en el mundo. Fue tal la repercusión que Maduro condenó categóricamente los hechos perpetrados contra migrantes venezolanos y apuntó al gobierno de Sebastián Piñera.

ETIQUETAS: