Pingüinos papúa llegan a islote Isabel Riquelme en la Antártica Chilena
Fotografía: pingüinos papúa/ Ejército

Pingüinos papúa llegan a islote Isabel Riquelme en la Antártica Chilena


Por Belen Carrasco | 29 Septiembre 2021 15:41
COMPARTIR

Una excelente noticia para la conservación de especies es la que surgido las últimas horas. Esto porque tras el inicio de la primavera y el descongelamiento del mar Bellingshausen, los pingüinos papúa regresaron al islote Isabel Riquelme en la Antártica Chilena.

Según informó el Ejército, 234 especies arribaron a los sectores sur y este, aunque se espera que esta cifra aumente debido al nacimiento de polluelos. Se estima que se podría llegar a 1.500 ejemplares.

Cabe señalar que esta especie forma colonias de reproducción pequeñas, en planicies costeras bajas cerca de una playa de arena o huevillos que usan como acceso a mar abierto. Es durante octubre que la hembra pone dos huevos que son incubados por ambos padres durante 35 días.

¿Cómo identificar a los pingüinos papúa?

Su apariencia física es bastante particular, posee plumaje negro en la cabeza y dorso hasta la cola, blanco desde la garganta hasta las patas palmeadas de color naranja. La cabeza posee párpados blancos y un parche triangular de color blanco encima de cada ojo que se extiende por encima, los ojos son café. El pico es de color rojo anaranjado en la parte baja y negra en la parte superior. Tiene un alto de 80 centímetros y peso de 5 Kilos.

Además, se trata de un excelente nadador, ya que puede llegar a velocidades de hasta 36 kilómetros por hora.

Lee también: Eliminarán restricción de aforo en clases con 80% de estudiantes vacunados

Por su parte, la dotación militar del ejercito se encarga de no afectar la zona de las colonias durante el proceso de apareamiento y anidación. Esto para lograr que el proceso se haga con total naturalidad, sin impactar su entorno.

ETIQUETAS: