Cerrar Publicidad (10s)
Eugenio Mena está prácticamente fuera de la Selección Chilena
Fotografía: Twitter @RacingClub

Eugenio Mena está prácticamente fuera de la Selección Chilena

28/09/2021 16:50
1M, 43S

Eugenio Mena está prácticamente fuera de la nómina de la Selección Chilena de cara a la triple fecha clave por las Eliminatorias Sudamericanas. El lateral de Racing sufrió ayer una lesión ante Argentinos Juniors y dejó el campo de juego en el minuto 40 de compromiso.

La prensa partidaria de Racing también está atenta a la situación, ya que el zurdo es uno de los jugadores con más tiempo de juego durante la temporada. Según Soccerway, el "Chueco" tiene 23 partidos en la Liga Profesional de Fútbol en Argentina y tiene 1.922 en la cancha.

Mena, en principio, según El Primer Grande, sufrió un desgarro en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha y, al menos, estará tres semanas fuera de las canchas. Con ello, el lateral se quedará fuera de la triple fecha ante Perú, Paraguay y Venezuela, respectivamente. El tema es preocupante, ya que Martín Lasarte tendrá que armar un plan de contigencia para suplir al jugador, mientras que desde Chile están atentos a cada movimiento del jugador, quien tendrá que realizarse más chequeos para obtener una segunda opinión.

Hace algunas horas, el Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao también abordó esta situación y apuntó a que "estamos esperando el resultado de una resonancia magnética y una ecografía para tener más información de la lesión y de la posible evolución. Con ello, estaremos en condiciones de tomar una decisión al respecto".

Lee también: Inter de Milán sigue sin levantar el nivel en la Champions

Pensando en la nómina de la Selección Chilena entregada ayer por Martín Lasarte, el único convocado que puede reemplazar en esa plaza a Mena es Sebastián Vegas, quien, en México, disputó varios partidos en ese sector. Igualmente, podría nominar a Nicolás Díaz del Mazatlán, quien también maneja la posición y la triple fecha anterior jugó en ese puesto. 

Cargando más noticias...