Candidato al parlamento propone impulsar ley para disolver la Convención
Fotografía: Cedida

Candidato al parlamento propone impulsar ley para disolver la Convención


Por Maria Ruiz | 28 Septiembre 2021 16:30
COMPARTIR

El candidato a diputado del Partido Republicano por el distrito 11, Cristián Araya dejó en evidencia que la Convención Constitucional está en "tela de juicio". Él señaló que, de salir electo y llegar al Parlamento, buscará impulsar un proyecto de ley para disolverla.

Araya manifestó que el órgano que redacta la nueva Carga Magna significa “una grave amenaza para la democracia”, según recogió T13.

En ese sentido, indicó que "si llego al Congreso, una de las primeras cosas que voy a hacer es que someta a votación la continuidad de la Convención Constitucional por constituir una grave amenaza a la democracia de nuestro país”.

“O sea, creo que la mejor alternativa es disolver la Convención constituyente porque es muy fácil y es muy probable que termine destruyendo nuestra democracia”, complementó.

Criticó a Bassa por dichos sobre posibilidad de que la Convención acorte período presidencial

Araya también esgrimió sus críticas hacia Jaime Bassa, el vicepresidente de la Convención Constitucional. Él planteó la posibilidad de que la Convención Constitucional modifique los plazos de gobierno.

“Los dichos de Jaime Bassa es un síntoma más de algo que se va arrastrando día a día y cada vez se pone con color más de hormiga. O le ponemos freno de una vez por todas y hacemos respetar la institucionalidad o vamos a terminar destruyendo nuestra democracia”, sentenció.

ETIQUETAS: