Fernando Vergara será el nuevo técnico de la UdeConce
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Puerto Montt.

Fernando Vergara será el nuevo técnico de la UdeConce


Por Sabes Deportes | 27 Septiembre 2021 14:35
COMPARTIR

La búsqueda fue corta y Fernando Vergara será el nuevo técnico de la UdeConce en la Primera B. El elenco del "Campanil" recibirá hoy en Collao, a las 20:30 horas, a Puerto Montt y el club ya encontró al reemplazante de Hugo Balladares, quien solo alcanzó un 35.4% de rendimiento en el cuadro estudiantil.

En una rápida negociación, Vergara aceptó asumir la conducción técnica de la UdeConce para lo que resta en la Primera B y el único objetivo es, al menos, alcanzar uno de los puestos para disputar el playoff de cara a la Liguilla por el Ascenso a la Primera División.

Vergara estuvo en la zona entre 2008 y 2009. En su paso por Huachipato, el ex delantero de Colo Colo dirigió 41 partidos con 16 triunfos, 11 empates y 14 derrotas alcanzando una efectividad de 47.9% de rendimiento. La información fue anunciada en Radio Femenina y ratificada por fuentes del club a Sabes Deportes.

Luego, el entrenador dirigió a La Serena, Iquique, Temuco, Cobreloa, San Marcos de Arica, Unión Española, Antofagasta, Puerto Montt y Magallanes. 

Lee también: Los 22 años del "Candongazo" de Juan Carreño

En su último paso por Magallanes estuvo al mando solo en 8 compromisos con 2 victorias, 3 empates y 2 caídas con un 42.8% de rendimiento. Ayer, el técnico ya empezó a dirigir las primeras prácticas en el club universitario y firmó hasta fines de 2022, aunque hay una análisis de su contrato terminado el presente campeonato.

Pensando en el partido ante Puerto Montt, Vergara no dirigirá y el entrenador interino Cristián Olivares, ex jugador del club, será el encargado de enmendar el camino con la Universidad de Concepción. Los del Foro hace 571 minutos no anotan y suman 8 partidos sin saber de victorias.

ETIQUETAS: