Los 22 años del "Candongazo" de Juan Carreño
Fotografía: Pantallazo YouTube

Los 22 años del "Candongazo" de Juan Carreño


Por Sabes Deportes | 27 Septiembre 2021 14:14
COMPARTIR

Los 22 años del "Candongazo" de Juan Carreño se recuerdan hoy 27 de septiembre. En 1998, Huachipato visitó a Provincial Osorno en el Parque Schott. El "Candonga" era uno de los jugadores estelares del elenco de la usina.

En un tiro libre, Carreño golpeó a uno de los jugadores de Osorno en plena barrera. El árbitro del partido, Carlos Chandía, vio la acción y de inmediato le sacó cartulina roja al fornido jugador de 1.85 metros y 90 kilos de peso.

Mientras se retiraba de la cancha, el ex acerero fue acompañado por Yuri Fernández hasta los camarines del Parque Schott, ahora Rubén Marcos Peralta. En el centro del campo, Carreño se encontró con el actual técnico de la Sub 17 de Chile, Hernán Caputto, quien lo fue a encarar.

Y ahí, se produjo la "grande". Al puro estilo de Ali, Carreño le repartió dos precisos golpes al meta de Osorno. La situación causó un gran problema en el estadio. El plantel de Osorno llegó y el "Candonga" repartió golpes sin chistar a todos los rivales.

Lee también: Sierralta tendrá que recuperar la confianza del técnico en la Premier

Finalmente, el jugador fue sacado por Carabineros desde la cancha y recibió una sanción de 6 meses sin poder jugar al fútbol. En ese mismo año, Carreño fue dejado fuera del Mundial de Francia 98. Esa situación fue la que hizo explotar al ex Deportes Concepción.

En el diario The Clinic, Carreño explicó cómo se gestó la trifulca en el sur de Chile. "En un córner entro por atrás y golpeo sin querer a Caputto. Le ofrecí la mano para pararlo y me dijo: "Con razón te dejaron fuera del Mundial tal por cual (...) Luego, voy saliendo y Caputto me empezó a insultar. Tú, no puedes molestar a un jugador expulsado. Es un código básico del fútbol (...) Le dije que si me sacaba la madre de nuevo le cortaba la cabeza (...) Creo que me tumbé a cuatro, tuve que defenderme porque los 'huevones' (sic) no me venían a abrazar precisamente, si no era Año Nuevo la cosa".

Eso no es todo, Carreño admitió que "hasta que le pegué a Caputto soy culpable y responsable, pero si los otros jugadores vienen corriendo y se me tiran encima, lógicamente me tuve que defender. O pegas o te cagan (sic). En el barrio uno aprende que hay que tirar a matar siempre".

https://www.youtube.com/watch?v=_9pYXkDMBIQ
https://www.youtube.com/watch?v=X2RPNRVnaNc
ETIQUETAS: