Discuten posibilidad que comercio cierre sus puertas antes
Fotografía:

Discuten posibilidad que comercio cierre sus puertas antes


Por Maria Ruiz | 27 Septiembre 2021 10:40
COMPARTIR

Los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado se encuentran en plena ronda de audiencias. En ella estudian el proyecto que propone el cierre anticipado del comercio a fin de proporcionar descanso a sus trabajadores, que ya cursa su primer trámite.

Dicha norma tiene dos mociones. La que modifica el Código del Trabajo en lo relativo al horario de cierre de comercios y servicios de atención directa al público. Este es de autoría de los senadores Juan Pablo Letelier, Carolina Goic y Adriana Muñoz.

La otra es la modifica el Código del Trabajo en materia de nuevo horario de cierre para el comercio y la atención al público, con las excepciones que indica. Es de autoría de los senadores Alejandro Guillier, Yasna Provoste, Alejandro Navarro y David Sandoval.

Te puede interesar: Carabinero fue dado de baja tras agresión a Constituyente

En concreto, las propuestas apuntan a que se mejore la calidad de vida de los trabajadores del comercio y darles seguridad en el retorno a sus hogares.

De esta manera, se propone que el cierre de los establecimientos de comercio y servicios se realice a más tardar a las 19:00 horas, horario dentro del cual se deberán ajustar y respetar las jornadas de trabajo de sus dependientes.

Asimismo, se establecen excepciones a este cierre en consideración al rubro y/o servicio otorgado, por ejemplo cines y restorantes.

ETIQUETAS: