Carabinero fue dado de baja tras agresión a Constituyente
Fotografía:

Carabinero fue dado de baja tras agresión a Constituyente


Por Maria Ruiz | 27 Septiembre 2021 09:50
COMPARTIR

Desde Carabineros, se confirmó que dieron de baja a uno de los funcionarios involucrados en la detención de la convencional por el pueblo Rapa Nui, Tiare Aguilera Hey. Esto tras la agresión que se perpetró en su contra, cuyo registro se difundió en redes sociales.

En dicho video se observa cómo el uniformado sujeta por el cuello a la constituyente al momento de su detención. Esto luego de que debieran concurrir hasta el domicilio de Aguilera en la comuna de Ñuñoa, por una denuncia de presunta violencia intrafamiliar.

Sin embargo, horas más tarde, Tiare compartió un comunicado donde expuso y acusó malos tratos por parte de Carabineros.

“Me detienen muy violentamente, nunca me dijeron quién se iba a hacer cargo de mi hijo, se burlaron de toda la situación. Luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”, detalló la representante del pueblo Rapa Nui.

Tras ello, la institución informó que se cursó un sumario administrativo contra quienes resulten responsables. Fue bajo este contexto que se confirmó la baja del cabo involucrado en la aprehensión.

Acorde a lo que precisó el general Jean Camus, jefe de Zona Santiago Este, Carabineros desarrolló una investigación en dependencias de la Prefectura Santiago Oriente.

"Y a la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales ha tomado la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión", detall

Además, Camus recalcó que este tipo de "conductas impropias la institución no tolera ni acepta”.

ETIQUETAS: