La Selección Chilena Femenina busca talentos en Concepción
Fotografía: Twitter @FutbolUdeC

La Selección Chilena Femenina busca talentos en Concepción


Por Sabes Deportes | 22 Septiembre 2021 20:58
COMPARTIR

La Selección Chilena Femenina busca nuevos talentos en la Región del Biobío de cara al recambio generacional del exitoso elenco liderado por José Letelier. Por ello, el entrenador de la Sub 20, Andrés Aguayo; y el técnico de la Sub 17, Alex Castro, respectivamente, llegaron hasta el Gran Concepción para buscar a nuevos talentos en la zona.

Luego de una larga captación, ambos entrenadores convocaron a 27 jugadores entre Huachipato, la Universidad de Concepción, Fernández Vial, Curicó y Magallanes.

Vial tuvo a Sofía Calbucura, Bárbara Carrillo, Yamsy Contreras, Valentina Ormazábal, Camila Cataldo, Catalina Herrera y Sofía Líopez como sus representantes, mientras que la Universidad de Concepción fue representada por Julieta Melimán, Tamara Fuentes, Arantxa Araneda, Camila Pincheira y Emilia Sepúlveda. En tanto, Huachipato tuvo a Florencia Quiroz, Karen Cona, Céfora Esparza, Catalina González, Evangely Herrera, Emilia Muñoz, Yanette Jorquera, Josefa Oyarzom, Belén Vilchez y Yenniffer Zambrano en el microciclo de trabajo.

El trabajo fue desarrollado en el Campo Deportivo de la Universidad de Concepción. "Tenemos una grata impresión de lo que vimos. El talento está y hay que ir a buscarlo. Es parte de nuestro trabajo", dijo el entrenador de la Sub 20 Femenina, Andrés Aguayo.

Lee también: La increíble remontada de San Luis que dejó sin fiesta a Vial

En tanto, el gerente general subrogante de la Universidad de Concepción, Carlos Felipe Pedemonte argumentó que "es muy importante para acercar el país que vengan de la ANFP, de la Selección, a hacer este tipo de captación, feliz de tener a los clubes de la zona y aportar un granito de arena me parece bueno. Ojalá sea el inicio del fútbol femenino acá en la Región del Biobío"

https://twitter.com/LaRoja/status/1440779863476998148
ETIQUETAS: