Formalizan a hermanos acusados de secuestrar a dos jóvenes en Concepción
Fotografía: Archivo.

Formalizan a hermanos acusados de secuestrar a dos jóvenes en Concepción


Por Antonio González | 22 Septiembre 2021 17:19
COMPARTIR

Por el delito de secuestro el Ministerio Público formalizó a tres hermanos, dos mujeres y un hombre. Según los antecedentes, el ilícito lo habrían perpetrado la tarde del 17 de diciembre de 2020 en el sector Lomas de San Sebastián de Concepción, donde abordaron a dos jóvenes de 19 y 20 años.

El fiscal de la Unidad de Delitos Violentos de Concepción, Andrés Barahona, indicó que las propias víctimas acudieron a la policía "para dar cuenta de que habían sido retenidas en contra de su voluntad al interior de un vehículo, por algunas personas que ellos conocían. Esto, en el contexto de una discusión que se produjo entre personas que sí se conocían entre ellos".

Agregó que "no es una situación de un secuestro en que se haya retenido a alguien para cobrar plata. Pero sí hubo una retención de personas, que por el simple hecho de una discusión son violentamente ingresadas a un vehículo; y retenidas por casi una hora, situación en la que fueron golpeados. Resultaron con heridas leves, pero fueron maltratados y privados de su libertad".

Lee también: Alcaldes del Biobío redoblan llamados al autocuidado por eventual fin del toque de queda

Las diligencias las realizó la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI. Las mismas permitieron la detención de T.S.E. (23) y T.S.E. (20), además del menor C.S.E. (17), por su presunta responsabilidad en la retención contra su voluntad de las víctimas.

El jefe de la BIPE Concepción, subprefecto Walter Oyarce, explicó que las los imputados fueron aprehendidos la tarde de este martes 22 de septiembre, después que el Juzgado de Garantía autorizara la entrada y registro a dos domicilios

"(A las víctimas) los hicieron abordar un vehículo en el cual los trasladaron. Luego de propinarles golpes de puños y elementos contundentes, estos fueron abandonados, uno en el sector Santa Sabina, el otro en el sector de Lomas de San Andrés. Mientras realizábamos las diligencias, en uno de los inmuebles los investigadores se percataron de la presencia de un cargador de pistola, para 30 cartuchos; marihuana encontraron, además de una prensa con marihuana en su interior, en proceso de prensado y secado; junto con ello habían alrededor de 29 millones de pesos al interior de uno de los inmuebles", detalló Oyarce.

El fiscal Barahona señaló que se indaga la participación de otras personas en los hechos.

A la mayor de las mujeres también se formularon cargos por tráfico de drogas y por infracción a la ley de control de armas, porque en su poder tenía el cargador de pistola y los casi 29 millones de pesos en efectivo. Asimismo, se incautó en el operativo de la PDI el vehículo utilizado para ejecutar el delito de secuestro.

El Juzgado de Garantía impuso a la mujer de 23 años prisión preventiva, mientras que a la mujer de 20 años y el menor C.S., quedaron con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional. Además, El tribunal otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía para finalizar la investigación.

https://twitter.com/Sabescl/status/1440760409913376769
ETIQUETAS: