Crean pintura que prometen reemplazaría al aire acondicionado
Fotografía:

Crean pintura que prometen reemplazaría al aire acondicionado


Por Belen Carrasco | 22 Septiembre 2021 11:25
COMPARTIR

Una excelente noticia para el medioambiente es la creación realizada por investigadores de la Universidad de Purdue, Indiana. Esto porque desarrollaron una pintura ultrablanca que podría reemplazar el uso de aires acondicionados.

Según Guinness World Records, se trata de la pintura más blanca del mundo. Una que podría ayudar a salvar el planeta, ya que refleja el 98,1% de la radiación solar mientras emite calor infrarrojo. Así lo informó el sitio Engadget.

A diferencia de pinturas normales, esta creación deja la superficie más fría que el medioambiente por lo que podría reemplazar a los aires acondicionados. De hecho, tiene una potencia de enfriamiento de 10kW por 1.000 pies cuadrados, más que una clásica unidad de aire acondicionado de hogar.

Cabe destacar que Xiulin Ruan, profesor de ingeniería mecánica en Purdue, dijo en el podcast de la casa de estudios, This is Purdue que "eso es más poderoso que los acondicionadores de aire que usan la mayoría de las casas".

Lee también: Policía salvó a bebé que fue lanzado desde un balcón

En esta misma línea, señaló que si bien existen pinturas echas para reducir el calor, estas no reflejan más del 90 por ciento de la luz solar.

"Cuando comenzamos este proyecto hace unos siete años, teníamos en mente el ahorro de energía y la lucha contra el cambio climático", aseguró Ruan.

https://twitter.com/Sabescl/status/1440481283415498755?s=20
ETIQUETAS: