Joven se entregó a Carabineros y asumió responsabilidad por el homicidio de un hombre en Curanilahue
Fotografía: Referencial

Joven se entregó a Carabineros y asumió responsabilidad por el homicidio de un hombre en Curanilahue


Por Antonio González | 21 Septiembre 2021 14:00
COMPARTIR

La jornada de ayer lunes Carabineros detuvo a un joven de 20 años por su presunta responsabilidad en la muerte de Mauricio Núñez Cifuentes (23), ocurrida la noche del 17 de septiembre. El sujeto se presentó voluntariamente en la unidad policial y asumió su participación en el homicidio.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, el fallecido recibió impactos de bala durante un confuso incidente en la vía pública, en calle Arturo Prat, frente al número 450, a las afueras de un expendio de bebidas alcohólicas.

El comisario de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, mayor Jonathan Larraín, indicó a Sabes.cl que la SIP de la misma unidad realizó las diligencias respectivas. Asimismo, detalló que el detenido tenía antecedentes previos, pero ninguna causa pendiente con tribunales.

Lee también: UdeC declara que no hay acuerdo con imputados por daños en el Campus

"Ayer a las 17 horas aproximadamente, un joven se presenta en la unidad policial donde indica haber participado en el homicidio. Con esta información se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien dispuso nuevas indagaciones lo que conllevó a que se decretara una orden de detención en contra de este joven", dijo el uniformado.

El fiscal jefe de la Provincia de Arauco, José Ortiz, solicitó la ampliación de la detención del inculpado, ante la necesidad de realizar diversas diligencias investigativas, cuyos resultados serán importantes para determinar si pudiera existir o no una legítima defensa, como plantea el imputado.

Así las cosas, el Juzgado de Garantía de Curanilahue extendió la detención del individuo hasta el próximo jueves a las 11:00 horas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1440338664718962690
ETIQUETAS: