Gobierno levantaría Estado de Excepción
Fotografía: Contexto

Gobierno levantaría Estado de Excepción


Por Belen Carrasco | 19 Septiembre 2021 09:40
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera, se refirió a diversos temas a la salida del Te Deum Ecuménico realizado el sábado. Uno de ellos, fue la posibilidad de terminar con el Estado de Excepción Constitucional y por lo tanto, con el toque de queda.

Recordemos que producto de la pandemia Covid-19, se decretó el Estado de Excepción que ya lleva 18 meses y que expira este 30 de septiembre.

"Como su nombre lo indica es de excepción y hemos tenido 18 meses de Estado de Excepción, porque hemos vivido 18 meses de una pandemia, la más grave pandemia sanitaria de los últimos 100 años", indicó.

Sin embargo, afirmó que "afortunadamente las cosas van por buen camino y esto es bueno reconocerlo, porque es mérito de todos. Hemos logrado reducir significativamente los contagios, las hospitalizaciones y las muertes, y a eso se suma una fuerte recuperación de nuestra economía, y más importante aún, una fuerte recuperación del empleo".

Lee también: Gobierno enviará una ley corta de pensiones al Congreso después de Fiestas Patrias

En esta misma línea, se refirió a la pérdida de empleo en nuestro país y a la situación de los trabajadores.

"Perdimos 2 millones de empleos y ya hemos recuperado cerca de 1 millón y medio de empleos. Eso es una buena noticia, porque el empleo, el trabajo, no es solamente un medio de sustento para la inmensa mayoría de las familias, también es un camino de dignidad, de integrarse a la sociedad, de sentirse útil, de aportar", detalló.

"Por esas razones esperamos que las condiciones nos permitan levantar el Estado de Excepción. Eso no significa que debamos levantar la guardia. Tenemos que seguir cuidándonos, porque la pandemia va a seguir entre nosotros y tenemos que seguir cuidándonos a nosotros mismos, y a cuidando a los demás", cerró.

ETIQUETAS: