Gobierno enviará una ley corta de pensiones al Congreso después de Fiestas Patrias
Fotografía: Twitter: ministeriosalud

Gobierno enviará una ley corta de pensiones al Congreso después de Fiestas Patrias


Por Sabes Deportes | 18 Septiembre 2021 16:45
COMPARTIR

El Gobierno de Chile, liderado por el presidente Sebastián Piñera, trabaja en una ley corta de pensiones con el objetivo de extender los beneficios como el Pilar Solidario. La idea es que el lunes 20 de septiembre, esta nueva reglamentación esté en el Congreso para ser discutida en Valparaíso.

La idea busca dejar atrás el objetivo de un cuarto retiro de las AFP y lograr extender la pensión básica solidaria para los pensionados a 177 mil pesos mensuales. Además de ello, la ley corta buscará que el seguro de cesantía cubra el seguro de invalidez, sobrevivencia y las cotización previsional. Además, que esta cobertura vaya desde el 60 al 80% de las personas.

Piñera, además, está bregando que esta iniciativa ingrese al Parlamento en el tenor de suma urgencia y el Gobierno tendrá que costear un total de mil 600 de dólares equivalente al 0,5% del Producto Interno Bruto. La idea es que todos estos montos sean revisados y, de paso, que el Consejo Consultivo Previsional se manifieste respecto a lo positivo y lo negativo que puede traer esta iniciativa gubernamental.

El próximo 21 de septiembre, el diputado DC Gabriel Silber confirmó que se hará una revisión de esta iniciativa en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja. Igualmente, el ministro del Trabajo, Patricio Melero estará en la cita.

Lee también: Alexis Sánchez zapateó de lo lindo su debut con el Inter

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1434998647607939080

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: