Diputado Mulet será formalizado por cohecho
Fotografía: Jaime Mulet/ Captura video

Diputado Mulet será formalizado por cohecho


Por Belen Carrasco | 19 Septiembre 2021 10:45
COMPARTIR

El diputado por la Región de Atacama, Jaime Mulet, será formalizado el viernes 16 de noviembre por el delito de cohecho pasivo.

Los hechos ocurrieron cuando Mulet no era diputado y dentro de los querellantes está el Consejo de Defensa del Estado (CDE). Además, están involucrados en el delito, dos abogados y un ex alcalde.

En la acusación, se explica que los involucrados habrían recibido dinero de la minera Candelaria para que no tuviera objeciones medioambientales de parte del municipio de Tierra Amarilla.

Sin embargo, Jaime Mulet, aseguró que "soy total y absolutamente inocente, que no recibí dinero nunca ni nadie ha dicho que lo haya recibido. Esta formalización es oportunista y desprolija".

Lee también: Políticos condenan ataque a monumento de Allende

"Detrás (de la investigación) está el Consejo de Defensa del Estado y órganos del Ministerio Público que lo que buscan es dañarme en un momento político relevante, en medio de un proceso electoral después de cinco años. Ahí están los fácticos detrás, tratando de dañarme en una candidatura a diputado", añadió.

https://twitter.com/Sabescl/status/1439581546176995329?s=20

ETIQUETAS: