La clave para mantener una buena salud y prevenir el Covid-19 en Fiestas Patrias
Fotografía: Contexto

La clave para mantener una buena salud y prevenir el Covid-19 en Fiestas Patrias


Por Sabes Deportes | 18 Septiembre 2021 14:57
COMPARTIR

La Fiestas Patrias son una de las reuniones más importantes de Chile y, sin duda, la gran mayoría de las familias se reúne para poder degustar de un buen asado, algunas empanadas y saborear un buen terremoto. Debido al posible exceso y combinación en la ingesta de alimentos existe un alto riesgo de padecer trastornos gastrointestinales, que pueden opacar las celebraciones.

Por ello, el llamado es a resguardar la salud de la mejor forma. El jefe de urgencia de la Clínica Andes Salud Concepción, Tomás Fuentes, explicó que si no se adoptan las precauciones es muy probable tener que concurrir a de emergencia a los diversos recintos asistenciales por transgresiones alimentarias, que, en varios casos, pueden llegar a ser muy complejas.

La recomendación de Fuentes es "consumir alimentos en lugares establecidos, adquirir los productos donde se mantenga la cadena de frío y que se encuentren visados por la autoridad sanitaria. Además, se deben mantener los alimentos refrigerados en el hogar, sobre todo, sí serán consumidos de un día a otro e intentar cuidar las porciones, manteniendo los horarios de comida".

La situación alimentaria puede llegar a tal nivel que, en esta época, abundan los cuadros gastrointestinales agudos con vómitos e indigestión. El llamado según el doctor Fuentes a resguardar a "los niños y adultos mayores siempre estarán más expuestos y es recomendable abordarlo desde un punto médico o clínico, para tratar la deshidratación y revertir este escenario".

Finalmente, la recomendación producto del Covid-19 es compartir utilizando tanto cubiertos, vasos y ensaladas de manera individual, mantener los aforos y evitar posibles contagios.

Lee también: Buzos y robot submarino se unieron a búsqueda en Cobquecura

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: