Buzos y robot submarino se unieron a búsqueda en Cobquecura
Fotografía: La rebusca sigue en Cobquecura de los tres jóvenes desaparecidos.

Buzos y robot submarino se unieron a búsqueda en Cobquecura


Por Sabes Deportes | 18 Septiembre 2021 14:13
COMPARTIR

Los diversos equipos multidisciplinarios de Carabineros, el Ejército de Chile, Bomberos y la Armada de Chile siguen trabajando en las labores de rebusca entre Pelluhue y Cobquecura de los tres jóvenes desaparecidos el 11 de septiembre. En una distancia de 43 kilómetros y un total de 250 personas siguen luchando por encontrar a Ismael Botti, Diego Águila y Jorge Leiva en Cobquecura.

Hoy, se presentó uno de los días con la más baja marea desde el inicio de la rebusca en las costas de la comuna de los tres jóvenes desaparecidos. Los buzos especializados de la Armada podrán realizar trabajos en el mar, además de los recorridos que se realizan en tierra los equipos del Gope de Carabineros, PARME del Ejército, Bomberos. civiles, respectivamente.

Junto con ello, se suma el sobrevuelo en aeronaves de la Armada para cubrir el territorio entre Iglesia de Piedra y Pelluhue en la Región del Maule. Además, se realizará un reconocimiento con un robot submarino de Bomberos en Cobquecura.

“Se mantiene la búsqueda que abarca todo este territorio con 9 células que están trabajando dividiéndose el terreno. Además, contaremos con helicópteros navales durante. Hay mucha gente que quiere ayudar y aportar, y nosotros estamos llanos a ello. Hemos definido dos puntos de control para quienes quieran venir a ayudar”, dijo el Capitán de fragata Óliver Spichiger, subjefe de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

Ayer, se encontraron diversas prendas en la búsqueda, pero ninguna de ellas pertenece a los jóvenes. Ahora, la SIP de Carabineros tiene que determinar el origen. "Para hoy tenemos unidades de Bomberos de San Ignacio, San Carlos, Quirihue y Coihueco. También, se agrega al trabajo el grupo Gersa de Quillón. Ellos están equipados y vamos a coordinar el trabajo con la Armada", dijo el Superintendente de Bomberos de Cobquecura, Herman Piceros.

Lee también: Fallecida en accidente frente a Playa Blanca era madre de conductor involucrado en colisión

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: