Aumentan puntos de control de Covid-19 por Fiestas Patrias en el Gran Concepción
Fotografía:

Aumentan puntos de control de Covid-19 por Fiestas Patrias en el Gran Concepción


Por Redacción Sabes | 16 Septiembre 2021 14:18
COMPARTIR

Con motivo de las Fiestas Patrias, la Seremi de Salud del Biobío determinó aumentar los puntos de búsqueda de casos activos de Covid-19 en el Gran Concepción. Los mismos comenzarán a regir desde el 17 al 19 de septiembre en Talcahuano; Concepción; Hualpén; San Pedro de la Paz y Tomé.

Se trata de 24 puntos de búsqueda en total, donde la autoridad sanitaria pretende aumentar la capacidad de detección de casos asintomáticos en la zona.

Lee También: Revelan la variante del Covid que predomina en el Biobío

La medida de la Seremi tiene como fin la rapidez en la detección de casos Covid-19, considerando la gran cantidad de personas que se desplazarán durante las Fiestas Patrias y la mayor probabilidad de contagios en la zona.

Mayor detección de la Covid-19 en Bio Bio

Isabel Rojas, seremi de Salud (S), declaró que “hemos dispuesto 24 puntos de búsqueda activa de casos durante estas Fiestas Patrias, en 5 comunas de la Provincia de Concepción; a objeto de incentivar la detección precoz de casos asintomáticos. Enfatizamos la búsqueda en zonas de calor con mayor número de casos activos, zonas con clúster, presencia de población de riesgo y otros puntos estratégicos".

En relación a los PCR, Rojas dijo que "durante el presente año, llevamos un total de 401.174 test por Búsqueda Activa de Casos (BAC), con 24.012 de ellos positivos, que equivale a una positividad del 5,99%”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1438518046650298372?s=20
ETIQUETAS: