Dr File busca crear una nueva capital en Chile
Fotografía:

Dr File busca crear una nueva capital en Chile


Por Maria Ruiz | 15 Septiembre 2021 10:15
COMPARTIR

Cristián Contreras, mejor conocido como "Dr. File", irrumpió con una candidatura senatorial por la Región Metropolitana, sorprendiendo a quienes creían que iría como aspirante a La Moneda.

A raíz de ello, Contreras enfatizó en los problemas por los cuales legislará en la Cámara Alto. No obstante, lo que llamó la atención fue una de sus principales propuestas: crear una nueva capital para Chile.

Es más, al respecto dijo que cree que se debe "proyectarla y así tener al mismo tiempo una gran obra pública, jamás pensada en nuestro país, porque todas las medidas que uno pueda tratar de contrarrestar no funcionan".

"Debemos generar empleos, industrias estratégicas, abundancia y riqueza para el país, tenemos que pensar en grande. Una nueva capital para Chile es lo que necesitamos, pero siempre considerando los ámbitos fundamentales que anteriormente mencioné”, complementó.

Problemáticas en la RM

Por último, habló de los problemas que él reconoce en la región que quiere representar. “La Región Metropolitana concentra los problemas de Chile en gran medida, graves dificultades que nosotros podemos subsanar legislando, el problema de la educación, por ejemplo, que es algo tan importante, legislaré para mejorar la calidad y la universalidad”, aseguró.

En relación al ámbito económico, señaló que “vamos a buscar legislar por mejorar las condiciones laborales, por sueldos dignos, por tener una economía basada en la sustentabilidad y en la creación de empresas consientes que se desarrollen en armonía con el medio ambiente”.

En esa línea, agregó que "Chile tiene un déficit de 500 mil viviendas, la Región Metropolita acumula la mitad de ellas”.

“Hay más de 80 mil personas que viven en campamentos. Por lo tanto, esa es una problemática en Santiago y si uno lo suma a la conectividad, a la contaminación medioambiental, acústica, a la mala locomoción, acompañado del exceso de automóviles, nos damos cuenta que hay que tomar medidas a gran escala”, cerró.

https://twitter.com/sabescl/status/1437889562961928196?s=21
ETIQUETAS: