Carabineros responde al informe de Amnistía acusando violaciones a los derechos humanos
Fotografía: 2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Carabineros responde al informe de Amnistía acusando violaciones a los derechos humanos


Por Sergio Fuentes | 22 Noviembre 2019 00:00
COMPARTIR

La jefa del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, coronel Karina Soza, abordó el informe de Amnistía Internacional, en donde se acusó a la policía uniformada de usar excesivamente la fuerza para “dañar y castigar a la población que se manifiesta”.

La uniformada valoró el documento que aseguró “categóricamente que no hay dolo de dañar: Carabineros jamás ha tenido intención de dañar a las personas. Tenemos una obligación constitucional que dice relación con el mantenimiento del orden público”, según consigna Radio Cooperativa.

Soza agregó que “dentro de los actos de violencia que hemos detectado, los elementos que el Estado nos entrega para hacer frente a estos actos de violencia o de alteración del orden público son precisamente el agua, el gas y en su momento la escopeta antidisturbios”.

Finalmente, la coronel aseguró que todas las denuncias hechas por Amnistía Internacional ya fueron presentadas ante el Ministerio Público, por los que la Justicia determinará las responsabilidades correspondientes.

ETIQUETAS: