Cerrar Publicidad (10s)

Una fotografía en redes sociales donde aparece Clemira Pacheco (PS) y Gabriel Boric (CS) abrazados generó reacciones en el Partido Socialista del Biobío. La histórica militante socialista no tuvo problemas para posar junto a la carta del Frente Amplio, dando pie a las especulaciones por un eventual apoyo en desmedro de Yasna Provoste.

De acuerdo con fuentes de Sabes.cl, a la ex diputada por el Biobío le acomoda el programa presidencial de Boric y sentiría mayor afinidad con sus planteamientos. El "Diario Digital del Gran Concepción" contactó a Pacheco, quien descartó referirse al tema.

En tanto, el presidente regional del Partido Socialista en el Biobío, Patricio Fierro, sostuvo que no actuarán como RN o la UDI, por lo que descartó algún tipo de sanción hacia Pacheco.

"No somos RN ni la UDI, por lo tanto nosotros no vamos a actuar censurando o sancionando a ninguna de nuestras militantes que se reúnan, que conversen, que dialoguen, con algún actor político", dijo Fierro.

Lee también:

El presidente de la colectividad aseguró que la definición del Partido Socialista es votar por Yasna Provoste, honrando el acuerdo de agosto pasado.

"Ese acuerdo dio como vencedora a Yasna Provoste. Con ella estuvimos en su vista a Concepción. Le entregamos tres símbolos que para nosotros son relevantes, le entregamos la bandera del Partido Socialista, entregamos el fallo de la desaparición de nuestra dirección clandestina, y le entregamos también el programa de trabajo de Paula Narváez", agregó.

Reacción de Yasna Provoste

Consultada por la citada fotografía, la abanderada demócrata cristiana Yasna Provoste, enfatizó que tiene un especial cariño por Clemira Pacheco, por su pasado conjunto en el Congreso.

"Soy una persona eminentemente democrática. Yo no creo en estas decisiones verticales. Nosotros estamos en este camino para dar a conocer las ideas que nos mueven, para dialogar, para conversar, para convencer. En eso quiero agradecer a muchos y a muchas (...) Y quiero insistir en el mundo independiente que apoya esta candidatura en que hoy día debemos ser capaces de llevar adelante las transformaciones que nuestro país exige, pero que estas transformaciones sean en paz y con responsabilidad", dijo Provoste.

Cargando más noticias...