Continúa desesperada búsqueda de penquistas extraviados en Cobquecura
Fotografía:

Continúa desesperada búsqueda de penquistas extraviados en Cobquecura


Por Maria Ruiz | 12 Septiembre 2021 11:24
COMPARTIR

Este domingo sigue la intensa y desesperada búsqueda de los tres turistas que se extraviaron este sábado en la Iglesia de Piedra, en Cobquecura, Región del Ñuble. En un principio eran cuatro las personas extraviadas, pero afortunadamente uno de ellos logró salir de la zona y dar aviso a las autoridades.

El Capitán de Puerto de Lirquén, Jacob Silva, precisó que desde temprano ya cuentan con el apoyo de personal de la capitanía de Puerto de Constitución. Están efectuando un barrido completo desde norte de Bahía Chanco hacia el sur.

"Contamos con 10 miembros de la institución que están en este momento efectuando la rebúsqueda de las 3 personas desaparecidas que tenemos hasta el momento", agregó.

En esa línea, indicó que de momento "la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval se encuentra en evaluación de poder enviar un avión de exploración aeromarítima"; y señaló que aquello está sujeto a las condiciones meteorológicas, puesto que lamentablemente "no nos ayudan ni colaboran con las labores de búsqueda".

"Por eso se están evaluando minuto a minuto las condiciones meteorológicas para ver si se envía o si no, sería el día de mañana", detalló el capitán.

Finalmente, informó que "para mañana esperamos contar con la LCG Talcahuano, que es una lancha de servicio general y contar con buzos de la gobernación marítima de Talcahuano", a fin de acelerar la búsqueda de los turistas desaparecidos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: