Cerrar Publicidad (10s)

El delegado presidencial para la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, se refirió al ataque incendiario perpetrado durante esta madrugada muy cerca del casco urbano de Cañete. Detalló que "un grupo de antisociales, ingresó al fundo Santa Luisa, propiedad de un reconocido empresario de Cañete. Quemaron tres bodegas con mercadería, siete vehículos y dos residencias".

Asimismo, la autoridad precisó que no hubo disparos en el lugar y que tampoco se registraron reivindicaciones que permitan vincular el hecho, de manera preliminar, como violencia rural. Del mismo modo, complementó que habrían seguros comprometidos.

"Es un hecho grave que está en desarrollo. Existirían seguros comprometidos. Para los efectos, Carabineros se encuentra efectuando las diligencias correspondientes, tendientes a ubicar a los antisociales", cerró el Delegado Presidencial Provincial.

Lee también:

En el marco de la inauguración de la Central de Televigilancia en Concepción, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, indicó que los hechos de carácter terrorista en la Provincia de Arauco se vincularían con problemas de narcotráfico.

En esa línea, la Subsecretaria sostuvo que "los hechos de violencia son intolerables e inaceptables. Aquí yo sé que en la Provincia de Arauco tenemos ataques que son terroristas. Este tipo de violencia no está permitido, no hay ninguna causa que justifique estos niveles de violencia".

"Pero también como ha señalado el Ministro Delgado, tenemos en la Provincia de Arauco problemas de narcotráfico. Tenemos esta triada, que son las armas, el narcotráfico y las bandas criminales", cerró la personera de Gobierno.

Cargando más noticias...