Cerrar Publicidad (10s)

"Estaba durmiendo y pensé que era un asalto, porque quebraron unos vidrios y se metieron a la casa. Como la casa es grande yo me encerré en mi pieza. Después me sacaron unos familiares de la pieza que se estaba toda incendiando", relató notoriamente conmocionado el dueño de la parcela atacada en plena zona urbana de Cañete, en la Provincia de Arauco.

Se trata de Luis Emilio Sánchez, empresario cañetino propietario de las conocidas tiendas Armonie. De acuerdo con la víctima, la madrugada de este sábado un grupo de desconocidos ingresó violentamente a la parcela. Posteriormente, procedieron a quemar dos casas, tres bodegas de almacenaje y casi una decena de vehículos, todos ubicados en la parcela Santa Luisa.

"Se estaba todo incendiando, las bodegas, la casa del cuidador y yo cuando salí estaba todo en llamas. Aquí estaba el centro de distribución, las bodegas donde se almacenan los productos (...) Es hacer daño, es hacer noticia y además llevar al caos. Todos los demás quedan muy asustados, los vecinos, los que tienen casas, los que tienen bodegas por ahí, los otros comerciantes que están cerca", agregó Sánchez.

Lee también:

El empresario cifró las pérdidas en más de 1.599 millones de pesos.

En tanto, el delegado presidencial para la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, sostuvo que "un grupo de antisociales, ingresó al fundo Santa Luisa, propiedad de un reconocido empresario de Cañete. Quemaron tres bodegas con mercadería, siete vehículos y dos residencias".

Asimismo, la autoridad precisó que no hubo disparos en el lugar y que tampoco se registraron reivindicaciones que permitan vincular el hecho de manera preliminar como violencia rural. Del mismo modo, complementó que habrían seguros comprometidos.

Por orden del Ministerio Público, personal especializado de Labocar será quien se encargue de efectuar las pericias para determinar el origen de este incendio.

Cargando más noticias...