Condenan a sargento de Carabineros por abuso sexual infantil
Fotografía: Contexto

Condenan a sargento de Carabineros por abuso sexual infantil


Por Maria Ruiz | 11 Septiembre 2021 16:59
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo al sargento segundo de Carabineros, Víctor Miguel Astete Bouniot, por su calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual infantil, que se perpetró en el año 2014 en contra de una víctima menor de 14 años.

La resolución data que el tribunal acreditó "más allá de toda duda razonable" que en el invierno del año 2014, el acusado, encontrándose en el domicilio de pasaje Rafael Alberti, así como en el estacionamiento del Mall Portal, realizó en reiteradas ocasiones actos de índole sexual en perjuicio de la menor.

La instancia judicial determinó que el condenado tendrá inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Esto también incluye la inhabilitación absoluta para profesiones titulares en lo que dure la condena.

Además deberá cumplir con la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, que consiste en informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.

Una vez que el fallo se ejecute, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

https://youtu.be/GkCwir1hCno

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: