Cerrar Publicidad (10s)

Este año fue la primera vez que se efectuaron las elecciones a gobernadores en el país y hasta el momento, habrían tres regiones en el territorio nacional que tendrían definidos ya a quienes les representen.

De acuerdo a los datos del Servel, la región de Valparaíso, Aysén del General Carlos Ibañez del Campo y Magallanes ya tendría listos a sus gobernadores en primera vuelta.

En el caso de Valparaíso, Rodrigo Mundaca del Frente Amplio sería el gobernador, que de acuerdo al Servel, obtuvo el 43,94%, equivalente a 114.943 votos. Fue seguido de cerca por Manuel Jesús Millones de Chile Vamos, que obtuvo el 24,35%, lo que corresponde al 63,699 votos.

En Aysén, Andrea Macías de Unidad Constituyente obtuvo una amplia mayoría, correspondiente al 49,32% de los votos, que equivalen a 10.932. Le siguió Raúl Rudolphi, que consiguió el 34,96% de los votos.

Por último, en Magallanes, Jorge Mauricio Flies de Unidad Constituyente consiguió el 42,20%, equivalentes a 20.552 votos. Más atrás quedó Christian Matheson, quien obtuvo el 22,18% de los votos.

Sigue la transmisión conjunta de Sabes.cl, Radio RDI y CMas TV del conteo de votos en vivo.

Finaliza una jornada histórica de votaciones para la región y el país. Transmisión conjunta de Sabes.cl, Cmastv y Radio RDI.

Posted by Sabes.CL on Sunday, May 16, 2021

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...