Cerrar Publicidad (10s)

El pasado 2 de septiembre, el Concejo Municipal rechazó la nueva propuesta que propuso el alcalde de Concepción para conseguir vía trato directo una empresa de mantención de los 1.145 m2 de áreas verdes de la ciudad penquista. No obstante, aquello se revirtió en la sesión extraordinaria que se efectuó el 6 de septiembre, en dicha jornada se volvió a sesionar para adjudicar la mantención a una de las empresas que postuló: Soloverde.

Con 9 votos a favor y una abstención, el concejo penquista adjudicó trato directo a la empresa Soloverde, que permitirá restablecer el servicio de mantención de áreas verdes en la comuna con personal externo.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, indicó que "se aprobó con una amplia mayoría generar un contrato directo con la empresa Soloverde para la mantención de áreas verdes en los próximos 5 meses".

En esa línea, agregó que "en paralelo se trabaja en las bases para generar el contrato definitivo para las mantenciones de áreas verdes de toda la comuna. Por lo cual esperamos prontamente iniciar en paralelo el proceso de mantención de áreas verdes por los próximos años".

Lee también:

En la instancia, fueron los concejales Andrea de la Barra Manríquez, Olimpia Riveros Ravelo, Claudia Arriagada Parra, Eric Riquelme Sanhueza, Boris Negrete Canales, Jaime Monjes Farías, Daniel Pacheco Ponce, Nadia Garrido Pérez y el alcalde Álvaro Ortiz Vera, quienes aprobaron la propuesta. Por su parte, la concejala Valentina Pavez van Rysselberghe se abstuvo.

Así, la nueva empresa comenzará a desarrollar sus funciones el próximo 20 de septiembre y según señala el contrato, se extenderán hasta el 20 de febrero del 2022. De forma paralela se trabajará en las nuevas bases para el contrato por los próximos años.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...