Cerrar Publicidad (10s)

Desde la salida del gobierno regional de Francesca Parodi y Marco Loyola para asumir sus candidaturas parlamentarias, las seremías de Gobierno y Deporte respectivamente quedaron vacantes y esperan por la nominación de personeros que asuman las carteras en el Biobío.

El delegado presidencial de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, habría enviado las respectivas ternas a La Moneda.

Terna para Seremi de Gobierno Biobío

Para la Seremi de Gobierno, la primera en la lista, y quien corre con mayor ventaja para quedarse con el puesto es Carolina Ortega Rissetti, quien en 2018 se desempeñaba como Encargada de Extranjería en el Biobío y en 2019 representaba a la ex Intendencia Regional en la Comisión Regional del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social.

El segundo nombre postulado es del magíster en políticas públicas y actual jefe de gabinete en la Seremi de Gobierno Biobío, Daniel Garcés.

El tercer nombre es el de Matías Osses, asesor de Gabinete en la Delegación Presidencial Biobío, apoyado políticamente por Jaqueline Van Rysselberghe.

Lee también:

Terna para Seremi del Deporte

Para la Seremi del Deporte, el primero en la lista es Pedro Sanhueza Cáceres, presidente regional del Partido Regionalista Independiente (PRI). Según fuentes de Sabes.cl, su nombre habría sido planteado por el diputado y actual candidato al Senado por el Biobío, Sebastián Keitel (Evópoli).

La segunda en la lista es Tamara Vidal, vicepresidenta de Evópoli en el Biobío.

El tercer nombre es el de Evelyn Bastidas, entrenadora de hockey.

Los nombres están en la mesa de cada Ministerio, donde definirán a las nuevas autoridades del Biobío.

Cargando más noticias...