Sichel acusó que a Boric le faltan "experiencias vitales"
Fotografía:

Sichel acusó que a Boric le faltan "experiencias vitales"


Por Maria Ruiz | 07 Septiembre 2021 18:03
COMPARTIR

Las declaraciones cruzadas entre Gabriel Boric y Sebastián Sichel no han parado. De hecho, en el matinal de 'Mucho Gusto', el abanderado oficialista volvió a referirse al candidato de Apruebo Dignidad y esta vez le criticó por su falta de experiencia.

En el espacio, el candidato de Chile Podemos Más, analizó los bajos y altos de sus rivales en las próximas elecciones presidenciales. Respecto al militante de Convergencia Social, recalcó la juventud, argumentando que "creo que representa la renovación de la izquierda chilena y su juventud le hace muy bien".

Eso sí, luego se abrió paso para esgrimir una opinión puntual respecto a qué debe tener una persona que pretende liderar un país.

En ese sentido, precisó que "se requiere haber liderado otra cosa que no sea la política, no haber sido solo diputado en la vida, tener experiencias vitales… yo soy padre, creo que la experiencia después de la crisis que estamos viviendo va a ser clave".

Fue ahí cuando José Antonio Neme intervino y le preguntó tajante: "¿O sea que alguien que no ha sido padre no puede ser Presidente?"

"No, no he dicho eso; su currículum es 8 años de diputado. La crisis que vamos a tener, económica, sanitaria, va a requerir tomar decisiones complejas, con información compleja, que tiene que tener antecedentes necesarios", respondió Sichel.

Finalmente, cerró su intervención citando al mismo Boric. "En el 2020 dijo ‘no tengo las competencias necesarias para gobernar’, hace un año lo dijo él, está en YouTube y, por lo tanto, me hago cargo de lo que él mismo dijo", sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: