Partidos de "Socialismo Democrático" entregan respaldo a Daniela Dresdner: Esperan reunirse con la nueva delegada
Fotografía:

Partidos de "Socialismo Democrático" entregan respaldo a Daniela Dresdner: Esperan reunirse con la nueva delegada


Por Marcelo Ramírez | 02 Marzo 2022 17:40
COMPARTIR

Daniela Dresdner será desde el 11 de marzo la nueva delegada presidencial de la Región del Biobío. Tras ser confirmada por el Gobierno de Gabriel Boric ha recibido el apoyo de diversos sectores. Un desafío importante en una región que se espera juegue un rol importante en la descentralización.

Ahora, los partidos miembros de la unidad política "Socialismo Democrático", vale decir, el Socialista, Por la Democracia, Radicales y Liberal, entregaron su respaldo a Dresdner. A través de un comunicado, los presidentes de los conglomerados en el Biobío sostuvieron que su nombramiento es visto como, "un importante avance en la equidad de género y la participación y liderazgo de las mujeres en la política regional con relevancia y trascendencia nacional".

Agregando que su designación, "va en la senda correcta en términos de descentralización, participación ciudadana, integración, compromiso social y por sobre todo, dialogo con las comunidades políticas y sociales en post de avanzar en equidad y justicia social".

Lee también "Espero trabaje por seguridad pública porque la actual administración ha sido terrible": Díaz tras designación de Daniela Dresdner

En conversación con Sabes.cl, Carolina Martínez, presidenta regional del Partido Liberal de Chile, dijo que junto con entregar el respaldo, esperan poder reunirse a conversar con la nueva delegada.

"Vemos a Daniela como un liderazgo femenino horizontal, disruptivo y transformacional, que está bien conectado con las necesidades y demandas del territorio. Por lo tanto su visión de políticas públicas va a ser coherente con la realidad de la región", dijo Martínez.

Lee también “Asumo con gran responsabilidad”: Daniela Dresdner tras ser nombrada delegada presidencial del Biobío

Agregando, "esperamos, primero tender los puentes hoy día, poder generar un espacio para conocernos, para darle espacios a nuevas formas, trabajar de forma unida, colaborativa. Frente a una contingencia nacional e internacional que supone grandes retos de gobernabilidad y de gestión pública".

El respaldo es sin condiciones sostiene Martínez, esperando poder entablar una conversación, la que se espera en lo posible se pueda concretar antes del 11 de marzo.

ETIQUETAS: