Cerrar Publicidad (10s)

Felices se encuentran los productores vitivinícolas con la puesta en marcha de la 1era Feria del Vino, que se desarrolló durante el 4 y 5 de septiembre en el hall central de Mallplaza Trébol.

La feria, que fue organizada por Indap junto a Mallplaza Trébol y la Agrupación de Viñateros “Itata Sur”, contó con 6 expositores de las comunas de Tomé, Santa Juana y Florida, quienes tras meses sin participar de este tipo de eventos, lograron excelentes ventas.

Odín Vallejos, director regional de Indap, destacó que ésta es la primera vez que una feria vitivinícola se realiza al interior de un Mallplaza, lo que nos tiene muy satisfechos, ya que no es simple comercializar en un espacio así.

“Estamos muy contentos con esta primera experiencia, la cual les permitió a los productores vitivinícolas vinculados a Indap reactivar sus ventas tras meses sin participar en ferias”, indicó Vallejos.

De igual forma, el subgerente de Mallplaza Trébol, Pablo Berndt, sostuvo que esta alianza pública – privada con Indap nos tiene gratamente sorprendidos, ya que además de contar semanalmente con productores de hortalizas y agroprocesados en el Mercado Campesino, ahora nos sumamos a la 1era Feria del Vino, considerando que ya se pueden realizar ferias al interior del mall, y que mejor que hacerlo junto a vinos excepcionales de pequeños viñateros de la región”.

Yolanda Campos de “Viña Doña Yolanda” de Florida, valoró la actividad, ya que llevaban un largo periodo sin vender en ferias, y se hacía necesario para reactivar las ventas.

De igual forma, Pedro Zambrano de “Viñateros El Carretero” de Santa Juana, indicó que “esta instancia es muy importante para los pequeños viñateros, porque nos ayuda a comercializar y dar a conocer los vinos y espumantes que tenemos”.

Lee también:

En tanto el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, agregó que es muy importante respaldar este tipo de iniciativas, ya que el apoyo a la comercialización de los pequeños productores vinculados a Indap es uno de los ejes estratégicos del Ministerio de Agricultura, especialmente considerando que pueden vender sin intermediarios, entregando identidad a la región con una oferta vitivinícola de primer nivel”.

Esta 1era Feria del Vino de Indap estuvo integrada por: “Viñateros El Carretero” de Santa Juana, y los productores que integran la agrupación Itata Sur (Tomé y Florida), quienes trabajan con el programa de Indap “Gestor Comercial”, a través de la Consultora Tierra Verde; participando de esta primera feria: Álvaro Señor de “Viña Santa Ximena, Yolanda Campos de “Viña Doña Yolanda”, Pedro Fuentes de “Viña Sol de Los Mayos”, Susana Ruiz de “Viña Los Troncos”, y Claudio Chandía de “Viña Santa Ángela”.

Cargando más noticias...