Cerrar Publicidad (10s)

El pasado 30 de agosto, circuló un video donde un gran tronco del Parque Ecuador tiró lejos una estatua de Simón Bolívar que estaba en el lugar.

A raíz de esto, afloró el recuerdo de que no se trata de la única situación en que una estatua ha sido arrancada.

Esto porque durante el estallido social en octubre de 2019, el monumento de Pedro de Valdivia fue botado por cientos de manifestantes.

Por lo mismo, Sabes.cl quiso indagar qué sucederá con el objeto que estaba ubicado en la Plaza de la Independencia.

Al respecto, el director del Archivo Histórico de Concepción, Armando Cartes, indicó que "hay dos esculturas de Pedro de Valdivia, una de cuerpo entero que estaba en la plaza y la botaron y otra de medio cuero que estaba en la municipalidad y también la votaron".

Lee también: Tremendo fail: Busto de bronce en Parque Ecuador de Concepción "voló" tras caerle enorme árbol talado

Sin embargo, explicó que "ambas están en resguardo en recintos municipales, esperando que se tome una decisión de que hacer con ellas".

Respecto al estado de estas esculturas, detalló que "hay trizaduras y hay manchas, pero todo es reparable. No hay reparación todavía porque son intervenciones caras".

En cuanto a un valor exacto, explicó que la empresa encargada de la tarea es la que debe dar los montos, sin embargo, recordó que reponer la estatua de Juan Martínez de Rosas costó alrededor de 40 millones.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...