Tremendo fail: Busto de bronce en Parque Ecuador de Concepción "voló" tras caerle enorme árbol talado
Fotografía: Captura de video

Tremendo fail: Busto de bronce en Parque Ecuador de Concepción "voló" tras caerle enorme árbol talado


Por Antonio González | 30 Agosto 2021 16:13
COMPARTIR

Un trabajo de tala de árboles encomendado por la Municipalidad de Concepción a la empresa Preserva dejó un tremendo fail durante esta jornada en el Parque Ecuador de Concepción. El hecho ocurrió en Víctor Lamas, a la altura de calle Lincoyán.

Los trabajadores calcularon mal la caída del robusto tronco, el que golpeó con fuerza un busto de bronce ubicado en el lugar. El golpe destruyó el pedestal de concreto e hizo volar la estatua por los aires, cayendo a 20 metros de su ubicación original.

Desde el municipio de Concepción sostuvieron que debido al mal estado de este árbol y previo estudio, se determinó su tala. Este trabajo fue respaldado mediante el correspondiente Decreto Municipal y se encomendó a personal de la empresa Preserva, contratista a cargo de las áreas verdes en la comuna.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/30/decretan-arresto-domiciliario-total-para-adolescente-acusado-de-parricidio-tentado-contra-su-madre-en-san-pedro-de-la-paz/

El Director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Concepción, Eduardo Muñoz Muñoz, informó que "esta mañana durante la ejecución de estas faenas se produjo el daño al busto de Simón Bolívar, situado en ese sector del Parque Ecuador".

La obra corresponde a un busto del prócer en bronce sobre un pedestal rectangular de piedra, donado por la embajada de Venezuela e inaugurado el 10 agosto 1987, según señalaba la placa instalada en el mismo lugar.

El directivo agregó que "dado el valor patrimonial de esta obra el municipio inmediatamente notificó a la empresa que debe hacerse cargo de su restauración y reinstalación".

https://twitter.com/RicardoMateoP/status/1432376135787089924?s=20
https://www.instagram.com/p/CTNZW6YjsAx/?utm_medium=copy_link
https://twitter.com/ricardoconoepan/status/1432439043749519363?s=19

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: