Acusan a Sebastián Keitel de hacer campaña fuera de plazo en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Acusan a Sebastián Keitel de hacer campaña fuera de plazo en San Pedro de la Paz


Por Belen Carrasco | 02 Septiembre 2021 22:11
COMPARTIR

El candidato a diputado de Revolución Democrática, Felipe Rodríguez, denunció en el Servel al parlamentario Sebastián Keitel por posible campaña fuera de plazo.

Según lo reportado, vecinos de San Pedro de la Paz le informaron que el candidato al senado por Evópoli, estaría repartiendo folletos en la comuna. Pero eso no es todo, ya que también se refirió a la procedencia de los fondos de su campaña.

"Creemos que como político es buen deportista, ya que inició la carrera parlamentaria fuera de plazo legal, y lo que, para mí, como candidato a diputado, tengo el deber de denunciar al servicio electoral estas malas prácticas de campaña que además pueden tener vinculación a dinero estatal", declaró Rodríguez.

Lee también: Rodrigo Díaz y polémica sesión en quincho de Carabineros: "Parece una reunión política con todas sus letras"

Asimismo, recalcó que "es una situación gravísima que involucra al actual diputado de la región metropolitana. Además de que se podría estar utilizando dinero estatal para realizar esta campaña, a sabiendas él mismo de esta ilegalidad en su rol como actual diputado del congreso".

https://twitter.com/frodriguezva/status/1433456600287780867?s=20

Por su parte, Sebastián keitel, quiso aclarar esta situación, asegurando que "los parlamentarios, tienen el deber de informar a la ciudadanía". Si bien reconoció que repartió folletos en San Pedro de la Paz, recalcó que en que en ningún momento hace un llamado explícito a votar por él.

"Todos los parlamentarios en ejercicio tenemos el deber de informar a la ciudadanía sobre nuestro trabajo parlamentario. En mis 4 años como parlamentario me he dedicado a dar a conocer mi labor legislativa a la ciudadanía a través de una cuenta pública", señaló.

"Acá no existe ningún tipo de inducción al voto, simplemente es información pública y de interés nacional que da cuenta de mi trabajo como parlamentario. Cada proyecto que ahí está publicado, incide en todo el territorio nacional y lo pueden revisar", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: