Accidente de bus que cayó a un barranco deja al menos 33 muertos en Perú
Fotografía: Twitter @lavisionatl

Accidente de bus que cayó a un barranco deja al menos 33 muertos en Perú


Por Maria Ruiz | 01 Septiembre 2021 09:30
COMPARTIR

Un saldo de al menos 33 fallecidos y cerca de 20 heridos ha dejado un fatal accidente que involucró a un autobús de pasajeros, que se estrelló y cayó a un barranco cuando iba camino a la capital de Perú, Lima.

Este hecho ocurrió la madrugada de este martes e involucró a un ómnibus de la empresa León Express, que viajaba desde la ciudad de Huánuco, en la selva central, en dirección a Lima y se accidentó a la altura del kilómetro 72, en la carretera central.

Este se estrelló contra un cerro y cayó por un barranco, de más de 100 metros de profundidad. Aquello provocó que quedara a pocos metros del río Rímac.

Respecto al número de fallecidos, la Policía Nacional indicó este martes que habían al menos 17 personas y horas más tarde, la cifra de víctimas fatales aumentó. De momento, según señaló el coronel Manuel Lozana, jefe de la Policía de Carreteras, se reportan 33.

https://twitter.com/PoliciaPeru/status/1432823129852813312

Entre los muertos por el fatídico accidente, hay adultos mayores, se contabiliza al menos una menor de edad y el conductor del autobús.

Por otra parte, los heridos fueron rescatados del bus y se les trasladó al hospital de Chosica por bomberos y agentes de la Policía. Además, otros pasajeros sobrevivientes ayudaron al rescate de menores de edad que viajaban en el vehículo.

Finalmente, en relación a las hipótesis sobre el accidente, apuntan a que hubo una "imprudencia" por parte del conductor y de hecho, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) informó por medio de un comunicado que el bus circulaba a 94 km/h, en un tramo donde la velocidad máxima permitida era de 35 km/h.

https://twitter.com/sutranperu/status/1432811202309206023

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: