Plataforma ICOVID integrada por la UdeC cumple un año de funcionamiento
Fotografía: Contexto

Plataforma ICOVID integrada por la UdeC cumple un año de funcionamiento


Por Belen Carrasco | 31 Agosto 2021 21:53
COMPARTIR

La plataforma de monitoreo de la pandemia ICOVID, liderada por la Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica, cumplió un año desde su creación.

Se trata de un actor relevante en el combate de la pandemia y que está conformado por profesionales e investigadores de las distintas áreas. Además de recibir apoyo desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Sobre esta importante labor, se refirió Andrea Rodríguez, vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción.

"Reúne a personas de tres instituciones y distintas disciplinas con el objetivo de servir al país en un contexto de pandemia. Una experiencia de colaboración donde nos hemos conocido, creando confianzas para definir indicadores y hacer su seguimiento en el tiempo. Con análisis que puedan entregar información clara y oportuna a la comunidad", expresó.

Lee también: Paciente cero de variante Delta en Chile cumplirá su condena en libertad

Asimismo, Guillermo Marshall, prorrector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó la labor en cuanto a la credibilidad de las cifras presentadas. Asegurando que "el proyecto ICOVID Chile mostró que es posible que las universidades trabajen junto al Estado en solucionar grandes problemas que aquejan a la sociedad y nuestro país".

Por su parte, Alejandro Jofré, prorrector de la Universidad de Chile, indicó que la experiencia de la iniciativa ICOVID Chile, “muestra que es imprescindible contar con datos claves, que permitan un análisis oportuno para el manejo de esta pandemia y el diseño de buenas políticas. Y, también, que dicho análisis se enriquece y robustece cuando se realiza en colaboración institucional.

Cabe señalar que los reportes de ICOVID se han caracterizado por presentar cifras oficiales y concretas respecto a los contagios, brotes e impacto que ha tenido el Covid-19 en Chile.

https://twitter.com/Sabescl/status/1432826531240423425?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: