Gonzalo Ramírez y Arturo Guerrero protagonizaron tenso momento en vivo
Fotografía: Arturo Guerrero - Gonzalo Ramírez

Gonzalo Ramírez y Arturo Guerrero protagonizaron tenso momento en vivo


Por Redacción Sabes | 31 Agosto 2021 10:24
COMPARTIR

Recientemente el Ministerio de Agricultura declaró emergencia hídrica en cuatro regiones de la zona central, situación que fue abordada por el matinal de TVN "Buenos Días a Todos".

Este complejo escenario llevó a que arribaran con un móvil a La Vega Central, en donde investigaron si los precios de los productos habían subido o no, debido al contexto climático.

Así, entrevistaron al vocero del sector, Arturo Guerrero, quien señaló que los precios se mantenían igual.

No obstante estos dichos provocaron luego una tensa discusión con el conductor del programa, Gonzalo Ramírez.

También te puede interesar: "No me pidan que no llore": Andrea Vergara se despidió de "Pasapalabra" tras 6 meses en el programa

"No se pasen rollos que no corresponden. La emergencia agrícola tiene que ver con la aseguración el agua potable, la aseguración del agua para regar y de alguna manera, tener los cuidados y los recursos necesarios para que no colapsemos. Es tan simple como eso", partió declarando Guerrero.

Estos dichos fueron rebatidos por Ramírez, quien le afirmó: "Arturo, pero igual van a subir los precios", frase que provocó molestia en el vocero de La Vega Central.

"Gonzalo, siempre usted con la campaña del terror. No van a subir los precios como se tiene presupuestado", afirmó Arturo Ramírez, recalcando por otro lado que de todas maneras hay que utilizar el agua como corresponde.

Tras esto Ramírez volvió a tomar la palabra, con el fin de explicar su punto: "Arturo, usted sabe que yo soy fan de todos los recintos como el suyo, que venden buena calidad y buenos precios. Pero no lo digo yo, yo no hago campaña del terror, es el Gobierno el que está decretando esta emergencia, y además de eso sus colegas de Lo Valledor lo que dicen es que los precios probablemente van a subir con esta escasez y sobre todo en el verano con las frutas de temporada".

No obstante la conversación no quedó ahí, ya que Guerrero replicó: "No es que sea pesado y por llevarles la contraria, pero dame una explicación racional. El limón, estoy mirando, está a dos mil pesos los cinco kilos".

Ante esto Ramírez volvió a aclarar su postura: "Estoy hablando de las frutas del verano, no de los limones".

Finalmente Guerrero expresó: "Gonzalo, te estoy diciendo. Si hubiera escasez hídrica… el limón costaba $1.400, debía haberse mantenido. Segundo dato, la gente hace comparación de las frutillas y en este tiempo no hay frutillas…".

ETIQUETAS: