Comenzó el pago del aguinaldo de Fiestas Patrias en el IPS
Fotografía: Contexto

Comenzó el pago del aguinaldo de Fiestas Patrias en el IPS


Por Maria Ruiz | 31 Agosto 2021 15:38
COMPARTIR

Este 1 de septiembre comienza el pago del aguinaldo de Fiestas Patrias, que se destinará a más de dos millones de pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) y recibirán $20.624 pesos, sumándole $10.581 por cada carga familiar que esté acreditada al 31 de agosto.

Dichos montos se depositarán directamente en el pago de las pensiones. Esto quiere decir que las personas que reciban pago en el mes de septiembre, se encontrarán con el monto de su aguinaldo del 18.

Así lo detalló el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien invitó a los pensionados a que consulten la fecha de pago en la colilla del mes anterior. "Por ejemplo, si una persona tiene asignado pago el 2 de septiembre, se le entrega ese día su pensión junto con su aguinaldo", explicó.

Por su parte, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, le indicó a los pensionados que "no tienen que hacer ningún trámite para recibir este apoyo económico del Estado". Asimismo, precisó que se adoptaron las medidas sanitarias en las sucursales, en caso de que alguien asista de manera presencial.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/31/tramitacion-del-cuarto-retiro-gobierno-aun-no-asegura-los-votos-para-rechazarlo/

En tanto, el director nacional del IPS, Patricio Coronado, enfatizó en que "cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones o beneficios, sean estos pagados por el IPS o por otras instituciones de seguridad social".

Finalmente, las autoridades hicieron el llamado a tener cuidado para no caer en fraudes y recomendaron no atender llamadas desconocidas ni abrir link por mensajes de texto.

De existir otras dudas en relación al pago de este beneficio, la consulta pertinente se puede hacer en las redes sociales de ChileAtiende y el IPS. O contactándose al Call Center: 600 440 0040 y 101.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: